mourinho

mourinho
"no soy un falso humilde"

lunes, 5 de septiembre de 2011

clases de envidia que alteran el destino de tu vida

Después de un estudio de pensamiento y concentración al máximo llegue a la conclusión de que la envidia ah existido , existe y existirá por el resto de nuestras vidas.




Existen 2 clases de envidia :


_ENVIDIA POSITIVA : envidia positiva es la que al momento de ver a una persona que esta mejor que nosotros ya se por cuestión de dinero , cuestión de que tiene un trabajo mejor que el tuyo , cuestión de que tiene una enamorada(o) mejor que la tuya , cuestión de que tiene un auto mejor que el tuyo , cuestión de que esta en una universidad o colegio mejor que el tuyo y un sin fin de cuestiones mas , ya , la envidia positiva se genera cuando tu después de haber visto todo eso nace un esfuerzo en ti , una motivación en ti que te lleva a realizar y tener una mentalidad positiva en el sentido de que tienes que mejorar como persona echarle mas ganas a las acciones que hacías con la ilusión de que en el futuro tendrás mejores cosas de aquella persona que algún día al momento de verla te sentiste inferior , a eso yo lo llamo envidia positiva a un cambio de pensamiento en busca de un futuro mejor.





_ENVIDIA NEGATIVA : es la que tu al momento de ver a esa persona que esta según tu , mejor que tu , tu mente se llene de amargura cada ves que lo veas progresando o lo veas feliz y nazca  en ti formas de como hacer para que esa persona se debilite tanto físicamente como moralmente y esa envidia no te lleva a nada bueno , a lo único a lo que te conduce es a sembrar odio dentro de ti , hasta llegar al punto de que cometas cosas absurdas que cambien el rumbo de tu vida para mal.

un ejemplo claro y directo es uno que me paso en la niñez  : yo cuando estaba en sexto de primaria le  tenia envidia  a un compañero de clase porque ese tipo siempre sacaba buenas notas y se ganaba el afecto de la profesora , del director y hasta de los profesores de otras aulas entonces yo muy astuto me dedique  a leer varios libros para tener un dialecto mas rápido y contundente para el momento de exponer los temas indicados  , empece  a estudiar 1 mes antes de cada examen para que lograra ser el primero en entregar la prueba , me empeñaba cada mes en hacer exposiciones sin esperar las indicaciones de la profesora  y en esas exposiciones comentaba cosas interesantes que ni la profesora conocía  y obviamente mucho menos mis compañeros  , cada exposición  mía era como un   momento de cultura que les hacia llegar a todos los de mi salón y en consecuencia de todos los acontecimientos que realice me  otorgaron un diploma como mejor alumno de todo el colegio y fui respetado ya no solo por los profesores  y el director sino también por las madres y padres de mis compañeros..






frase :


"A ESE EJEMPLO YO LO LLAMO ENVIDIA POSITIVA , SUPERARSE PARA GANAR A LOS QUE POR UN MOMENTO LOS VISTE ENCIMA TUYO"


esta es mi pagina de facebook   : http://www.facebook.com/pages/Columna/174274332606420

No hay comentarios:

Publicar un comentario